Bolsas y cajas llenas de beneficios

Roger Stone solía disfrutar diciendo que ningún jefe ejecutivo debería permanecer más de 10 años.La creatividad se sustituye por la rigidez, el Sr. Stone diría, y eso era bueno.

Bueno, el próximo mes de mayo, el Sr. Stone golpeara el decenio Mark como cabeza de Stone Container Corporation, la enorme empresa de papel que su padre y dos tíos fundada hace 62 años.Y no solo ha hecho el compromiso de permanecer cinco años en el timón de la compañía, no hay ningún claro sucesor a la vista.

¿Tonos de el estereotipo de familia jefe que no puede dejar ir?No exactamente.Para una cosa, Sr. Stone no es viejo cumplió 53 en febrero.Por otro, la piedra no es una empresa familiar más Stone y sus familiares propias sólo de 28 por ciento de la población.

Pero quizás lo más importante, nadie está llamado a ir.Por una buena razón: desde Stone tomó en 1979, ha transformado la piedra contenedor desde una insignificante jugador en el negocio de papel marron $18 millones para el mayor productor mundial de crudo y el convertidor de papel marrón de embalajes de cartón, papel kraft, Bolsas y cajas de carton corrugado.

Piedra, con 22.000 empleados, ahora tiene alrededor de 12 por ciento de la caja de cartón corrugado mercado el mejor barómetro de la cuota de mercado, en la que gran parte de las empresas de papel y cartón que papel va en sus propias cajas y bolsas.El segundo mayor fabricante de la caja, Jefferson Smurfit new balance , tiene solo alrededor de un 8 por ciento.Los ingresos de piedra, 286 millones de dólares cuando el Sr. Stone asumió, a 3.200 millones de dólares el año pasado.Y beneficios, después de varios años de errática, han repuntado.Debido principalmente al exceso de capacidad en toda la industria y la volatilidad de los precios, la piedra sufrido deprimidos beneficios e incluso una pérdida de $3 millones en 1983 a través de gran parte de esta década.Pero el año pasado, los beneficios se dispararon a 161 millones de dólares.Y Timothy P. Burns, un analista en Prescott bola turben Inc., es predecir un quíntuple aumento en las ganancias de este año.

Sr. Stone, un corto, pequeño hombre con una atractiva sonrisa, tiende a minimizar su éxito ”.Yo era tan afortunado como yo era inteligente, ” dijo.Y rápidamente se desvia el credito a su personal.De hecho, el año pasado le dio a cada uno de los empleados una piedra color Televisor como un gracias por su papel en la entrega de beneficios.

Pero los analistas dicen que la modestia está fuera de lugar “.Roger Stone es un dínamo que pasará a la historia como uno new balance de los directores más astuto que esta industria ha conocido ”, dijo el Sr. Burns.Especialistas en Morgan Stanley empresa de papel, contenedor de piedra es el Banco de inversión, son asimismo gratuitos. ”Roger Stone es claramente haciendo algo muy justo en un negocio que muchas personas ven com new balance o poco atractivo, prosaico y cíclico, ”, dijo Thomas P. clephane, Morgan Stanley analista.

Que poca vista de la caja el negocio está bien fundada.Aunque las cajas de cartón no tienen mucha competencia de otros materiales de envasado, el mercado interior está bastante saturado, creciendo al 3 por ciento anual.

Está creciendo más rápido en el extranjero, pero la exportación de cajas no tiene sentido financiero.Papel corrugado no mentira plana, lo que significa que las empresas terminan Shipping tanto aire como papel.De hecho, uno de los motivos más caja empresas mantener una serie de pequeñas plantas en todo el país es que rara vez paga para envio de cajas a más de 150 millas.

De cartón y papel, las materias primas de que cajas y bolsas están hechas, son productos básicos, cuyos precios fluctúan con la economía.Cuando los fabricantes de hacer menos productos, necesitan menos paquetes.Pero el papel de las empresas han sido tradicionalmente reacios a cerrar la capacidad.En cambio, durante los ciclos, que tradicionalmente los precios descontados para espigar mas negocio.No en vano, los clientes aprendieron a hacer compras alrededor para los mejores repartos’ ‘.Nadie ha la herida con más clientes, solo con diferentes clientes, ” dijo Arnold Brookstone, piedra es principal oficial financiero.

Alrededor de 1983, cuando los precios con descuento para empresas acusados de papel papel marrón cayó tan bajo como $225 toneladas, varios grandes jugadores decidió dejarlo.El Campeon Internacional Corporation, el Grupo Continental y varios otros ponen sus operaciones en el bloque de papel marron.

Sr. Stone, en contraste, comprado todo en vista.Él tomó la deuda de la compañía en una montaña rusa, pasando por encima de 75 por cien new balance to de capitalización más de una vez.El Sr. Stone pagaría eso rapido, solo para que se elevara de nuevo.

”roger estaba dispuesto a movilizar a toda su familia para conseguir el negocio “, dijo Arthur stupay, analista en Prescott, balón.’ ‘Había un montón de vendedores y solo un simple comprador.Fue un movimiento audaz.Pero fue un movimiento brillante ”.

De hecho, el papel marron precios han repuntado a más de 400 dólares la tonelada, llevando pocos beneficios con ellos.Además, como la industria de jugador dominante, piedra ahora tiene mas control sobre la capacidad y por lo tanto, sobre la fijación de precios “.Por expansion, hemos preparado nosotros mismos para manejar tiempos difíciles’ ‘, dijo el Sr. Brookstone.’ ‘Ahora, si los precios caen, podemos cortar