Box lacrosse está ganando fanáticos y jugadores

Como el invierno a regañadientes afloja su control sobre la region de Waterloo y otro la primavera es sobre nosotros, las familias e new balance stán obligando a este año el lote de oloroso, corpulento bolsas en hibernación.

Y mientras DieHard Puck amantes ya están contando los días hasta la próxima temporada de pruebas, un creciente número de jugadores de toda la región están más que felices de reemplazar sus hojas con otro calzado deportivo para un par de meses.

Según Rob Howey de Kitchener Waterloo menor lacrosse Association, el deporte del box lacrosse también conocido como indoor lacrosse está creciendo en popularidad.Entrando en la temporada 2013, el club tiene suficientes jugadores para 15 equipos más desde el coaching Howey comenzó hace más de 20 años.

Una razón para el aumento del interés, Howey, dice, es el deporte tiene muchas similitudes con el hockey sobre hielo.Se juega en una pista cerrada, tamaño de superficie.Se juega de cinco en cinco, ademas de porteros.Contacto es permitido y el desgaste de los jugadores del equipo.

Howey, quien dirige el programa femenino las chicas del equipo de intermedia y entrenadores, dice otra razón el deporte ha prendido es la popularidad de la Toronto Rock.Fundada en 1998 como el Ontario Raiders, el rock se mudó a Toronto en 1999 y han sido un perenne Powerhouse en la National lacrosse League desde entonces.

De acuerdo a Howey, sin embargo, el rock es la exposición ha sido una espada de doble filo.

“Un montón de gente a ver la roca jugar y creen que eso es lo new balance duro que es,” dice. “Pero esos tipos son profesionales y juegan con reglas diferentes “.

Es esta percepción de violencia, Howey añade, que hace que los padres renuentes a inscribir a sus hijas.

“Estamos luchando para números en los grupos de edad más jóvenes, y un montón de la gente que he hablado para decir, ‘he visto la Toronto Rock y nunca dejaría a mi hija jugar algo como que”, “dice.”No se dan cuenta de que no es nada como que a nuestro nivel “.

Howey tiene 17 años de edad, hija, Nicole Howey, jugó una temporada de campo lacrosse antes de conseguir implicado en Box lacrosse hace dos años.A pesar de la mayor contacto y el equipo adicional, ella prefiere la version de interior.

“Me gusta mucho mejor,” dice ella. “Crecí alrededor de caja porque mi padre entrenado y me gustaria ir siempre a sus juegos “.

Nicole, quien juega ringette durante el invierno, dice que la mayoría de sus compañeros de equipo son multi – deporte atletas y ver Box lacrosse como una gran manera de mantenerse en forma durante la temporada baja.

“Es una gran manera de mantenerse en forma y conseguir que el cuerpo de playa todas las niñas quieren”, dice el bosque altura Collegiate Institute Student “.También es una gran manera de hacer nuevos amigos fuera de la escuela y hacer algo en lugar de estar todo el verano “.

Que la Union del equ new balance ipo es algo Howey dice que ha notado como entrenador.

“He entrenado tanto hockey y ringette los últimos años así, pero parecen acercarse como un grupo en Lacrosse para alguna razon.Usted puede realmente verlos crecer juntos “.

Una posible razón para eso, Howey sugiere, es que el club se cent new balance ra más en el desarrollo de habilidades y la diversion que hace sobre la competencia.Mientras que los jugadores de hockey y ringette puede requerir la prueba para un equipo en particular, Box lacrosse acepta a nadie dispuesto a darle una oportunidad.

“Un montón de chicas son intimidados para recoger un palo de lacrosse, pero obtener el cuelgue de ella bastante rápido”, Howey dice “.La gran cosa para mi es la satisfacción de ver a las chicas divirtiéndose y disfrutando de este deporte “.

“Estamos realmente alentador y tratamos de ayudar a los nuevos jugadores tanto como podamos”, Nicole, añade.

En un esfuerzo para conseguir más chicas jóvenes a probar el deporte, el club celebró una “pruebe antes de comprar” período de sesiones en marzo.Mientras Howey dice que fue capaz de contratar a un par de novatos, aún está buscando más chicas para llenar sus listas sobre todo para el principiante y el enano equipos (de 10 años y más).

“Queremos empezar a desarrollar jugadores cuando son más jóvenes y son más competitivos a los niveles de mayor edad,” dice. “Nuestro objetivo es hacerlos mejor y evitar que regrese “.